Mundo Deportivo ya es diario oficial del MICFootball, el torneo internacional por excelencia del futbol base que se juega en 40 campos de las comarcas de Girona. La 21ª edición, que se celebrará del 4 al 9 de abril de 2023, ya tiene más de la mitad de inscripciones cubiertas y la confirmación de equipos de primer nivel como el Manchester City, United, Liverpool, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund o Juventus. En total se esperan que el torneo alcance los 364 equipos.
Los orígenes del MICFootball se remontan a principios de siglo, cuando un grupo de amigos decidió emprender un atrevido viaje con el deporte rey como eje. Hacer un torneo internacional que reuniera a las mejores canteras del mundo. La ambición era máxima. La ilusión, también. Así se gestó la primera edición en el 2001.
A partir de la segunda edición el torneo se afincó en la Costa Brava, territorio que a lo largo de estas dos décadas ha visto crecer a jóvenes promesas que posteriormente se han convertido en estrellas del fútbol mundial. Messi, Neymar, Mata, Piqué, Casemiro, Coutinho. Pedri, Ansu Fati son solo algunos de los nombres que han pisado el verde de los más de 35 municipios de la Costa Brava antes de acaparar los focos de estadios emblemáticos.
El torneo fue creciendo con el paso de los años, en volumen y prestigio, acogiendo a equipos de los cinco continentes. Desde Estados Unidos a Japón pasando por Canadá, Colombia, México, Finlandia, Israel o Kenia.
El MICFootball logró su cenit en 2019, alcanzando los 372 equipos con más de 7.500 participantes repartidos en 9 categorías, entre ellas la femenina.
El torneo regresó en 2022 con casi 300 equipos y aspira volver a su récord en la próxima edición del 2023, con los mejores equipos, cobertura televisiva, difusión internacional y una experiencia que los jóvenes recordarán toda la vida. Es el MICFootball, dónde nacen las estrellas.
El 11 ideal del MIC
Los padrinos del MICFootball
A lo largo de su historia, el MICFootball ha tenido padrinos y embajadores de primer nivel que han apoyado al torneo. Desde Neymar a Ronaldo pasando por Coutinho, Del Bosque, Pochettino o Alexia Putellas.