El MICFootball (MIC – Mediterranean International Cup) continuará en las comarcas de Girona, como mínimo, hasta el 2026. Durante el acto de presentación de la 21 edición, esta tarde en el salón de Sesiones de la Diputació de Girona, el presidente, Miquel Noguer, ha hecho pública la prolongación del apoyo del ente supramunicipal al torneo por este año y tres más.
“El arraigo del MIC a nuestro territorio es firme y queremos que continúe así. Hemos apoyado al torneo desde sus inicios por su apuesta hacia el deporte de formación y porque es un elemento dinamizador de la economía local y que proyecta internacionalmente la demarcación como un destino turístico de primer orden”, ha destacado Miquel Noguer.
Por su parte, el presidente y el director del MICFootball, David Bellver y Juanjo Rovira, respectivamente, han destacado la sintonia que ha habido siempre entre la organización (MICSports) y la Diputació. “Nos sentimos como en casa y muy orgullosos que este torneu se juegue a las comarcas de Girona. Tenemos un compromiso muy grande con este territorio que nos acoge desde hace veinte años y nunca nos ha dejado de lado, especialmente en la época de la pandemia. Vamos de la mano y por eso las cosas funcionan y vuelven a la normalidad”, ha explicado David Bellver.
Juanjo Rovira ha subrayado que la edición de este año recuperará cifras similares a las del 2019, antes de la pandemia: “Estamos por encima de los 350 equipos y con muchos países que representan a los cinco continentes. El éxito es gracias a un gran equipo, de todo el mundo que lo hace posible. Cuando ves que el trabajo de todos durante tantos meses tiene esta recompensa, te das cuenta de que todo esto vale la pena. Los equipos tienen ganas de venir, viajar y pasarlo bien. Esto es lo que buscamos, que vivan una experiencia que nunca olvidarán”.
En el acto, también han intervenido el diputado de Deportes de la Diputació de Girona, Jordi Masquef; la jefa de Representación Territorial del Deporte en Girona, Anna Julià; la directora de Instituciones de CaixaBank en Girona, Gemma Batlle y el jugador del Girona FC, Arnau Martínez, que es uno de los padrinos. También han asistido alcaldes y regidores de los municipios que acogerán el torneo. Se han dado a conocer todos los detalles de esta edición, que tendrá lugar del 4 al 9 de abril.
La inauguración, en Vilatenim
La ceremonia de inauguración de este año tendrá lugar en el estadio de Vilatenim, en Figueres. Las finales de las 9 categorías del MICFootball (desde U12 hasta U19, tanto en chicos como en chicas) se mantendrán en Figueres y Palamós durante el fin de semana.
En total, serán 35 los municipios de la provincia de Girona que albergarán partidos del torneo. Además de Figueres y Palamós y la novedad de Salt como escenario de la categoría U18, el resto de sedes son las siguientes: Bàscara, Begur, Caldes de Malavella, Calonge i Sant Antoni, Cassà de la Selva, Castell i Platja d’Aro, Castelló d’Empúries-Empuriabrava, Fornells de la Selva, Girona, Hostalric, L’Escala, La Bisbal d’Empordà, La Jonquera, Llagostera, Llançà, Lloret de Mar, Monells, Mont-ras, Palafrugell, Pals, Quart, Roses, Sant Feliu de Guíxols, Sant Gregori, Sant Pere Pescador, Santa Coloma de Farners, Santa Cristina d’Aro, Sils, Torroella de Montgrí-L’Estartit, Tossa de Mar, Vidreres y Vilablareix.
El diputado de Deportes de la Diputació, Jordi Masquef, ha querido destacar que “el MIC es un elemento dinamizador del territorio y ayuda a reforzar la marca de la Costa Brava y de las comarcas de Girona gracias a su fuerza mediática. Desde la Diputació, apostamos por el deporte de formación y por poner énfasis en valores como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo”.
“El MIC és uno de esos acontecimientos que todo el mundo conoce y sabe lo que representa. Es un modelo de acto deportivo formativo de base, tanto desde el punto de vista deportivo, económico, como también integrador”, ha explicado la jefa de la Representación Territorial del Deporte en Girona, Anna Julià.