Ebrima Tunkara, con un cabezazo al límite del tiempo, ha dado la victoria al FC Barcelona cadete en la final de la categoría U16 que ha enfrentado al conjunto azulgrana con el Girona FC en Palamós.
Ha sido la última acción del partido, en un servicio desde la esquina que ha terminado con el gol del futbolista africano después de 50 minutos dominados por el Barça, que no ha sabido eso sí materializar con claras ocasiones su control de la pelota ante un rival bien posicionado, que ha podido resistir y que ha protagonizado algún chispazo en ataque, aunque sin demasiado acierto en los últimos metros. Ha sido el Barça el que ha llevado la iniciativa y ha buscado el gol con insistencia. Prueba de eso son algunas llegadas del primer tiempo, como un chut lejano que ha fregado el palo izquierdo o una falta lateral que ha atrapado el portero rojiblanco, muy seguro.
La historia se ha repetido tras el descanso, pero ninguno de los dos equipos ha conseguido inaugurar el marcador hasta que ha llegado la última jugada. Córner servido en la derecha del ataque, con el balón colgado al palo largo y Tunkara que aprovechaba, de cabeza, la asistencia de su compañero para decidir la final.
Campeón de la categoría U16 el FC Barcelona, que ha ganado todos los partidos y no ha encajado ningún gol. Después de superar con comodidad la fase de grupos, ha eliminado al PSG Academy Miami, el BC Sports Academy, el FC Porto y el RCD Espanyol.