Manchester United y Barça disputarán este jueves la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Old Trafford dictará sentencia tras el apasionante 2-2 de la idea entre dos grandes del fútbol europeo que dan brillo a la segunda competición continental.
Entre las narrativas que rodean a la eliminatoria, con el gol por la escuadra de Paul Scholes en 2008 en la retina, hay una menos conocida y que nos pilla muy cerca. Y es que entre ambos equipos suman un total de 19 jugadores con pasado en el MICFootball, el torneo internacional de fútbol base que se celebra cada Semana Santa en la Costa Brava. Este mes de abril se llevará a cabo la 21ª edición del 4 al 9 de abril con casi 350 equipos de más de 30 países de todo el mundo.
Es decir, casi la mitad de todos los jugadores convocados han pisado los terrenos de juego del MICFootball.
Teniendo en cuenta el partido de ida y a la espera de las convocatorias de la vuelta, en el Barça hay un total de 11 jugadores: Arnau Tenas, Eric Garcia, Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Pedri, Gavi, Ansu Fati y los jugadores del filial Marc Casadó y Ángel Alarcón. En el United, otros 8: Diogo Dalot, Marcus Rashford, Alejandro Garnacho, Anthony Elanga, Casemiro y los canteranos Phil Jones, Zidane Iqbal y Kobbie Mainoo.
Rashford vs Ansu Fati, un duelo de MICPlayers en Old Trafford
Old Trafford es uno de los grandes escenarios del fútbol mundial. El lugar donde los focos brillan más y las crónicas tienen más trascendencia. Este jueves se celebra la vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Manchester United y el Barça y hay dos jugadores que intentarán ser protagonistas. Dos nombres propios que tienen en común haber jugado el MICFootball en el pasado.
En el bando local, todos los focos se centrarán en Marcus Rashford. El ariete inglés, que ya marcó en el Spotify Camp Nou, es la referencia ofensiva del United. Acumula 26 goles esta temporada. El delantero jugó el MICFootball en el año 2010 con el club británico.
En el equipo azulgrana se espera la mejor versión de Ansu Fati, otro delantero que también sabe lo que es dejar su huella en el MIC. Fati estuvo en tres ediciones del torneo internacional (2013, 2015 y 2017), siendo determinante en la final de 2015 que el Barça ganó tras remontar al Real Madrid. En ese equipo también estaba su ahora compañero Eric García.
Rashford y Fati, dos jugadores que podrían ser clave en el desenlace de la eliminatoria y que comparten un pasado en la Costa Brava.
El 11 ‘made in MIC’ de la eliminatoria
En Manchester se podría alinear un 11 con pasado en el MICFootball. Arnau Tenas sería el portero titular, con una defensa de cuatro formada por Diogo Dalot, Eric Garcia, Jordi Alba y Eric Balde. El centro del campo sería de lujo, con Casemiro como pívote defensivo y los azulgrana Busquets y Sergi Roberto en una posición un poco más adelantada (Gavi, sancionado y Pedri, lesionado, serían las primeras opciones si estuvieran disponibles). Y arriba, pura dinamita. Rashford, Ansu Fati y Elanga formarían un tridente para hacer temblar a las defensas. Velocidad, desborde y gol.
Un 11 para vibrar.