HISTORIA
Más de 20 años disfrutando del mejor fútbol

El nuevo siglo trae con él una nueva idea. En una época en la que los torneos de fútbol base eran más una reunión de equipos sin ninguna organización, un grupo de visionarios quieren crear un torneo que ofrezca una experiencia única tanto a los grandes clubes del mundo como a los más modestos. El lugar elegido para esta primera edición es el archipiélago canario y su nombre Mundialito Islas Canarias, MIC.

Tras una exitosa primera edición en Canarias, nos trasladamos a Cataluña. La Costa Brava nos acoge con los brazos abiertos. El MIC se presenta ante los medios de comunicación con Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, como embajador.

Año tras año, el MIC se consolida como una cita ineludible cada Semana Santa, congregando a los mejores equipos del fútbol base. De ahí que irrumpan en el torneo estrellas del fútbol como Leo Messi (2003), Juan Mata (2003), Marcelo (2004), Dani Carvajal (2006), Neymar Jr (2008), Casemiro (2008), Coutinho (2008) o Borja Iglesias (2009) entre otros. En la siguiente década aparecerán más nombres que triunfan en la actualidad.
Una década haciendo realidad el sueño de los más jóvenes. Celebramos nuestro aniversario en la Costa Brava, con el apoyo de la Diputació de Girona.

El crecimiento del torneo ya es imparable y por primera vez se alcanza la cifra de 200 equipos participantes. América y Europa predominan, pero en el MICFootball sorprende la Aspire Academy de Catar, que consigue 9 títulos en 6 ediciones. Canteras españolas, como el Málaga, con Brahim Díaz o Pablo Fornals liderando, también dejaron su huella en la Costa Brava.

Neymar es el padrino del torneo en 2015, ya como una estrella mundial. Siete años antes, en 2008, ganó el MICFootball junto a su amigo Coutinho vistiendo los colores de la Selección de Brasil.

El torneo consigue la mejor cifra de equipos participantes de su historia con un total de 372. En esa edición, el torneo incorporó dos nuevas categorías (la B2, cadetes de 1r año, y la C2, infantiles de 1r año). Se disputaron más de 900 partidos en 46 terrenos de juego con más de 7.000 chicos y chicas de hasta 42 países distintos.
El MICFootball no es ajeno a la pandemia mundial que azota el planeta en 2020. Tras dos años sin poder celebrarse con normalidad el torneo, en 2022 volvemos a disfrutar de la gran fiesta del fútbol base. Y en 2023 regresamos a nuestros mejores números con 344 equipos de más de 30 países distintos.

El torneo alcanzó en 2025 su mayor cifra de equipos participantes con un total de 444.
El MICFootball batió todos sus récords con 43 sedes, 59 terrenos de juegos y más de 9.000 participantes que disfrutaron de una semana de fútbol en la Costa Brava. Se jugaron un total de 1.092 partidos.
