Final vibrante entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol en la categoría U12B que se ha acabado decidiendo a favor del conjunto azulgrana en la tanda de penaltis (2-0) después de que el tiempo reglamentario acabara con tablas en el marcador (2- 2).
El partido ha tenido de todo, con ocasiones a ambos lados, buenas intervenciones de los porteros, palos y también goles. Los primeros fueron a favor del Espanyol, que golpeó primero con un tanto de Ibrahima El Hadji en el tramo inicial del partido. El delantero ha rubricado un ataque rápido con un disparo cruzado. Amplió la ventaja Arturo García, haciendo el segundo, pero pronto Guerau Villegas recortó distancias. El 5 del Barça ha robado un balón cerca del área y ha colocado el 1-2 en el marcador poco antes del descanso. En el segundo tiempo se ha repetido la tónica, con ocasiones a ambos lados.
El Espanyol ha tenido numerosas oportunidades pero sin acierto; los palos y las buenas intervenciones de Biel Chacón han evitado al tercero de los blanquiazules. En cambio, Juan Fernández ha colocado el empate en el minuto 28 después de conectar al segundo palo un pase de un compañero en una acción que había comenzado en un saque de esquina. Ya en la tanda de penaltis, el portero del Barça ha detenido los dos lanzamientos que ha recibido y ha dado la victoria final a su equipo.
Inmaculada trayectoria del conjunto azulgrana en el MIC, con ninguna derrota en los ocho partidos que ha disputado y sólo un único empate, el de la final de hoy. Ha marcado 103 goles, más que ningún otro rival, y uno de sus futbolistas, Gerard Majoral, ha sido el máximo realizador de la categoría con 31 tantos.