El pasado 4 de noviembre de 2023 siempre será especial para el Fluminense y todos sus aficionados porque conquistaron su primera Copa Libertadores, en Maracaná y ante un histórico como Boca Juniors.
Dentro del equipo brasileño encontramos a Marcelo, que sumó su 3oº trofeo a un palmarés de absoluta leyenda. El lateral izquierdo dio sus primeros pasos en el equipo de su vida, el Flu, que le catapultó a uno de los grandes del fútbol europeo, el Real Madrid. Después de una trayectoria envidiable en el Santiago Bernabéu, el carioca decidió quemar el último cartucho europeo en un club emblemático de Grecia, el Olympiakos, antes de volver a Río de Janeiro para alzar el título más importante de Sudamérica a nivel de clubes.
El palmarés de Marcelo contiene una lista interminable de títulos, entre los que destacan 5 Champions League con el club blanco y 1 Copa Confederaciones con la Seleção.
Antes de todos estos galardones, en abril de 2004, con las inferiores de la Selección de Brasil y todavía sin ser profesional, Marcelo conquistó el MICFootball en una apasionante final ante el FC Barcelona que se decidió desde el punto de penalti.
Así pues, Marcelo se une a la lista de MICPlayers ilustres que triunfan por el mundo después de haber jugado el MIC, el torneo donde nacen las estrellas.
Ver esta publicación en Instagram