Oriol Romeu y Cata Coll son los padrinos de la 22a edición del MICFootball. Los jugadores del FC Barcelona asistieron este martes al acto de presentación del torneo en el CosmoCaixa, mostrando su satisfacción por ejercer el papel de embajadores de un torneo con larga tradición.
ORIOL ROMEU
«El MIC es un torneo en el que te llevas una experiencia única. Puedes jugar contra chicos de otras partes del mundo, y te permite conocer zonas idílicas de la Costa Brava catalana. Es una competición muy bonita. Lo compararía con las Olimpiadas a nivel de que está toda la gente unida. Es una experiencia única para los chicos y chicas jóvenes. Cuando tienes estas edades y vives estos torneos, es disfrutarlo. La semana pasa muy rápido. Te obsesionas con querer ganar o hacer goles, pero lo importante es disfrutar de los amigos, la compañía y de la semana de fútbol y de deporte. Después, si se consigue un título o no, ya se verá. Pero estos eventos tan bonitos se han de disfrutar al máximo porque pasan pocas veces».
CATA COLL
«Soy de Mallorca y jugaba en club de pueblo y oía hablar mucho del MIC. Era un torneo al que todos querían ir y siempre tenías esa ilusión. Estoy contenta de estar aquí ahora. Que todos los niños y niñas puedan disfrutar y aprender de la experiencia, que es algo muy importante. Ojalá lo hubiera vivido de joven. Es un torneo importante que todos quieren ganar. Una semana en la Costa Brava no la tiene todo el mundo. El MIC hace años que apuesta por nosotras y es un impulso muy importante. Igual que tener patrocinadores. Ojalá siga la cosa así para seguir creciendo. La nueva apuesta habla mucho de ellos. Es algo importante, es ahora cuando se nos reconoce y ojalá haya más torneos de esos. Estamos capacitadas para hacerlo bien y hacer disfrutar a la gente».