Del MICFootball a El Clásico

En el partido Barça – Madrid de LaLiga de este domingo 24 de octubre habrá un total de 19 jugadores que jugaron el MICFootball

El MICFootball es uno de los torneos base con más historia. Durante dos décadas han pasado infinidad de jugadores por los campos de la Costa Brava. Muchos de ellos han llegado o están en la élite. Este domingo, en El Clásico que se disputará en el Camp Nou, podrían saltar al césped hasta un total de 19 jugadores que han vivido el MICFootball en primera persona. 

En la actual plantilla del Barça hay 13 jugadores que han formado parte del MICFootball. Varios de ellos, como es el caso de Ansu Fati, saben lo que es ser protagonista. El ‘10’ azulgrana lideró al Barça en la final infantil del 2015 que se llevaron los azulgranas por 2-4.  

Junto a Ansu Fati, Ronald Koeman podría completar un equipo con Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Eric García, Oscar Mingueza, Gavi, Pedri, Riqui Puig, Nico González y Alejandro Balde. 

Carlo Ancelotti, por su parte, cuenta con un total de seis efectivos que han pasado por el MICFootball. Casemiro, Dani Carvajal, Marcelo, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas y Antonio Blanco. 

 

8 finales entre ambos
Madrid y Barça se han visto las caras un total de ocho veces en el MICFootball. Todas, en finales. Y el balance no puede ser más igualado: cuatro triunfos para cada equipo.  

 

El MICFootball, donde nacen las estrellas
Desde principios de siglo, el MICFootball acoge en la Costa Brava uno de los mejores torneos del fútbol base internacional. Además de los jugadores mencionados que estarán este domingo en El Clásico, por el torneo también han pasado nombres de la talla de Messi, Neymar, Cesc Fàbregas, Juan Mata o Saúl Ñíguez.  

Las inscripciones para la edición del 2022 ya están abiertas. Del 12 al 17 de abril las mejores canteras del mundo se darán cita en una experiencia inolvidable.   

Patrocinadores