La final juvenil-cadete se disputará mañana sábado en el Estadio Municipal Palamós-Costa Brava después que ambos equipos obtuvieran el acceso hoy en Tossa de Mar
Los equipos juvenil-cadete femenino del RCD Espanyol y de la selección de Andorra disputarán, mañana sábado 16 de abril (17 h) en el Estadio Municipal Palamós-Costa Brava (Girona), la final F20 de la 20ª edición del torneo internacional MICFootball (MIC-Mediterranean International Cup). Ambos equipos se enfrentarán después de obtener el acceso a la final esta mañana en el campo municipal de Tossa de Mar: las blanquiazules contra el AE Cornellà del Terri (11-0) y las andorranas ante el CRC Cambridge United británico (1-0).
El RCD Espanyol es el vigente campeón del torneo y se ha clasificado de nuevo para la final después de ganar todos los partidos con contundencia. En la fase de grupos, los de Àlex Gassó superó la UD Cassà (0-5), FE Grama (7-0) y CRC Cambridge (11-0). En la fase previa, la selección andorrana de Luis Miguel Abrahan ganó al CEFF Copiapó chileno (0-3) y al FC Palafrugell (0-2) y empatado con el AE Cornellà del Terri (1-1).
8 equipos y categorías mixtas
Un total de 8 equipos de categoría juvenil-cadete (F20) forman parte del grupo exclusivamente femenino: RCD Espanyol, CEFF Copiapó (Chile), CRC Cambridge United (Reino Unido), ENFAF Construcciones Modernas (Andorra), Futfem Talents Academy barcelonés y los gerundenses FC Palafrugell, AE Cornellà del Terri y UD Cassà.
El RCD Espanyol fue el campeón de la última edición, en 2019, tras deshacerse del Valencia CF en la tanda de penaltis de la final. El MICFootball ha contado con partidos de fútbol femenino en casi todas sus ediciones. El primer campeón fue el Rayo Vallecano, en 2001. Equipos del Paris Saint-Germain, UD Levante, Club Atlético de Madrid o UE l’Estartit también se han alzado con el título a lo largo de la historia.