El Paris Saint-Germain, primer equipo confirmado para el MICFootball 2022

Ya podemos anunciar el primer equipo confirmado para la edición del MICFootball 2022. El Paris Saint-Germain estará en la Costa Brava el próximo mes de abril (12-17). Será la quinta vez que el equipo francés dispute el torneo.  

El PSG, uno de los clubes más potentes de Europa, apuesta un año más por el MIC. El conjunto galo tiene una larga tradición de fútbol formativo, fomentando “valores y una metodología propia” tal y como explican en su página web 

Algunos jugadores de la actual primera plantilla del PSG, como Leo MessiNeymar o Juan Bernat, han disputado el MICFootball cuando eran pequeños. Messi lo jugó con el Barça en 2003, Neymar vino con Brasil en 2008 y Bernat defendió los colores del Valencia en 2009.   

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, apadrinó el MICFootball del año 2019 e hizo el saque de honor en la edición del 2016. 

En la edición del 2018, el hermano pequeño de Kylian Mbappé, Ethan (2006), fue uno de los nombres propios de la categoría alevín.  

Dos veces campeón en categoría femenina 

El PSG se ha proclamado campeón del MICFootball en dos ocasiones. Fue en 2017 y 2018, ambas en la categoría femenina.  

En el 2017, las galas superaron en la gran final al Atlético de Madrid con un solitario gol de Vanessa de Matos.  

Un año después, las colchoneras buscaron venganza, pero el PSG se acabó llevando la victoria con el mismo resultado (0-1). Sandy Baltimore fue nombrada MVP de la categoría.  

Patrocinadores