Pedri, ganador del Golden Boy 2021

Pedro González, más conocido como “Pedri”, ha sido galardonado este lunes con el Golden Boy 2021, premio que le acredita como mejor jugador de Europa menor de 21 años. 

El canario, que disputó el MICFootball en 2017 con el CF Juventud Laguna, sucede en el trono a Erling Haaland.  

Pedri ha recibido un total de 318 votos, superando en la votación a Jude Bellingham (Borussia Dortmund), que ha sumado 199. Gavi, otro MICPlayer, ha terminado quinto en el ranking. 

“Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los fans que siempre me han apoyado en este 2021 simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia y a mis amigos”, dijo Pedri en un vídeo mostrando su agradecimiento.   

Otros MICPlayers que han ganado el Golden Boy 

Pedri no es el primer MICPlayer que consigue ser premiado con esta distinción. Leo Messi, Cesc Fàbregas y Joao Félix son otros jugadores con pasado en el MICFootball que recibieron el reconocimiento en su momento.  

Messi lo ganó en 2005, Cesc en 2006 y el portugués hace dos años.  

Es un orgullo para nosotros ver crecer y triunfar a jugadores que en su día demostraron su talento en el torneo. ¿Quiénes serán los próximos? 

Patrocinadores