Luis Enrique podría alinear un 11 del MICFootball

España afronta este jueves, en Atenas, el primero de sus dos trascendentales partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Luis Enrique está en la obligación de ganar si quiere depender de sí mismo el domingo ante Suecia.  

El entrenador asturiano tiene a su disposición un total de 25 jugadores, destacando como novedades Brahim Díaz (AC Milan) y Raúl de Tomás (RCD Espanyol), que se estrenan en una convocatoria con la Selección Española tras las bajas de Ansu Fati y Ferran Torres.  

Así, Luis Enrique podría alinear contra Grecia un 11 compuesto íntegramente por jugadores que pasaron por el MICFootballel torneo donde nacen las estrellas. Seria con un sistema 3-4-3, claramente ofensivo.  

En la portería estaría Unai Simón, guardameta del Athletic Club que jugó el MIC en el año 2012. El de Murgia es un fijo bajo palos, siendo protagonista en la pasada Eurocopa en la tanda de penaltis de cuartos ante Suiza.  

La zaga la ocuparían Dani Carvajal (MIC 2006), Pau Torres (MIC 2015) y Jordi Alba (2005). El lateral del Madrid regresa a una convocatoria tras superar un calvario con las lesiones. Torres y Alba fueron también titulares durante el pasado torneo continental.  

En el centro del campo podrían juntarse Sergio Busquets, capitán de la selección que disputó el MICFootball en el 2005 vistiendo los colores del Jabac Terrassa. Junto al de Badia habría otro azulgrana, Gavi, una de las sorpresas en la F4 de la Nations League con España que ya demostró su talento en el torneo de la Costa Brava hasta en tres ediciones (2016, 2018 y 2019).  

Rodri y Brahim completarían el cuarteto en la medular. El interior del Manchester City destacó en el MICFootball del 2010 con la camiseta del Atlético de Madrid, mientras que el actual extremo del AC Milan ganó el MIC 2011 (categoría alevín) con el Málaga CF, siendo nombrado mejor jugador del torneo.  

Finalmente, la delantera la compondrían Pablo Fornals, Dani Olmo y el novato Raúl de Tomás. Fornals fue uno de los nombres propios del MICFootball 2014. El castellonense lideró al Málaga CF en la categoría juvenil, siendo además MVP. Olmo, canterano azulgrana actualmente en el Leipzig alemán, dejó su sello en el MIC tres veces (2010, 2012 y 2014). El tercer máximo ariete de LaLiga, RDT, jugó con el Real Madrid en la Costa Brava hace más de una década (2006 y 2008).  

Un 11 del MIC. De promesas a la élite.  

Patrocinadores