La 20ª edición del MICFootball se ha estrenado este miércoles en cuatro sedes: Figueres, Lloret de Mar, Palamós y l’Estartit. El torneo internacional de fútbol base celebra su regreso tres años después con un ambiente festivo en los diferentes municipios. Hasta este domingo se disputarán 720 partidos.
Para evitar aglomeraciones en las gradas y en el terreno de juego por motivos sanitarios, este año la inauguración del torneo ha pasado de uno a cuatro municipios. El MICFootball regresa tres años después, se alargará hasta este domingo 17 de abril y hoy ha empezado a vivir un ambiente festivo en las distintas sedes de la Costa Brava. Los actos han contado con el desfile de los equipos con banderas (300 conjuntos de 24 países) y entregas de galardones, entre ellos el Premio Dani Montesinos, para Marc Perelló (2022) y Antonio Tuachi (2020).
El Estadio de Vilatenim de Figueres, ha sido el epicentro de los actos de apertura. David Bellver, presidente del MICFootball, ha agradecido el apoyo de instituciones, administraciones, patrocinadores y colaboradores, y ha explicado que “estar sin MIC en dos ediciones ha sido duro y difícil. Teníamos muchas ganas de volver a celebrarlo, le enfrentamos con la máxima ilusión. Estamos satisfechos con la respuesta de los equipos, tener 300 de 24 países de todo el mundo es muy destacable”.