El FC Barcelona cerró su participación en el MICFootball 2022 con un triplete, ganando las finales de las categorías U12A, U14 y U16. El equipo azulgrana acumula un total de 19 títulos en toda la historia del torneo.
El Barça ganó dos de las tres finales en la tanda de penaltis, mientras que en la U12A alzó el título por la mínima con un solitario gol de Alejandro Oviedo.
U16: Victoria en los penaltis contra el Granollers
El Barcelona se proclamó campeón de la categoría U16 cadete después de superar, en la tanda de penaltis, al EC Granollers, en un duelo que había terminado 0-0. Los blaugranas, que partían como favoritos y que han revalidado el título, sólo pudieron batir desde el punto fatídico un rival con el que comparten liga en División de Honor cadete. Los chicos dirigidos por Ivan Carrasco y Hèctor Ortega había conseguido el billete para la final tras ganar el derbi contra el RCD Espanyol (4-2). Previamente, habían superado con la portería a cero otros cinco rivales: CP Sarrià (3-0), SSD Ausonia (5-0), Gironès-Sàbat (2-0), Racing Sarrià (2-0) y BCN Sports Academy B (5-0).
U14: Samakou sentencia en los penaltis
El Barça necesitó de una tanda de penaltis para derrotar a un bien posicionado Atlético de Madrid. Tras terminar el partido 0-0, los blaugranas estuvieron más acertados desde el punto fatídico (3-4) y sumaron el sexto título en esta categoría. Los chicos de David Sánchez y Pere Oliver protagonizaron un torneo inmaculado sin encajar ningún gol y ganando los 7 partidos anteriores. Sin embargo, el camino no fue fácil, con victorias trabajadas en las semifinales y en cuartos de final contra el Sabadell (2-0) y el CE Manresa (1-0). Anteriormente, superaron el Evolution Team (10-0), CP Sarrià (17-0), Penya Blaugrana Sant Cugat (17-0) y CF Sant Feliu de Guíxols (0-5).
U12: Un solitario gol de Alejandro Oviedo decide la final
Tras ganar la Liga hace una semana, la generación del 2010 conquistó el título en la categoría alevín fútbol-11 (U12 A) tras deshacerse del Club Atlético de Madrid (0-1) en Palamós. Los chicos de Jordi Pérez y Cristian López, muy sólidos durante el torneo, vencieron a los madrileños con un solitario gol y tempranero de Alejandro Oviedo.