El alevín del FC Barcelona se ha proclamado campeón del MICFootball en la categoría U12A después de superar al Real Madrid CF en un enfrentamiento muy igualado que se ha resuelto desde los once metros.
Los 50 minutos del tiempo reglamentario han terminado con empate (2-2) y han sido los penaltis los que se han encargado de decidir el ganador final. El conjunto azulgrana se ha adelantado muy pronto, a los cinco minutos, con un temprano gol de Antonio Amaya. Antes del descanso, respuesta de Manuel Francisco Duarte para situar el 1-1 en el marcador. La historia se ha repetido en el segundo acto porque Agus Marcen no ha tardado demasiado en superar al portero blanco. Sin embargo, el Barça no ha podido mantener la ventaja durante todo el partido y en el último minuto, Rubén Martín era el encargado de hacer el definitivo 2-2 al transformar una falta. Muy pocos errores en la tanda de penaltis hasta que Ismael de Andrés, del Real Madrid, ha fallado su lanzamiento, lo que ha permitido al conjunto azulgrana proclamarse campeón (6-7).
El Barça, que viene de cerrar la fase de grupos con tres victorias de tres partidos jugados y 48 goles a favor sin haber encajado ninguno, ha dejado atrás en las eliminatorias a la UE Celrà, el Vic Riuprimer Refo FC i el Next Level Soccer, antes de superar hoy al Real Madrid CF en la final. Fode Diallo y Mohamed Akhomach, dos de sus jugadores, han sido los máximos goleadores de la categoría con 14 y 11 dianas, respectivamente.