Este lunes han llegado a Lloret de Mar los más de 200 voluntarios que harán posible, una vez más, la edición del MICFootball de este año. A partir de las 9 de la mañana han ido reuniéndose en el hotel Evenia Olympic de Lloret de Mar el grupo de personas indispensable para que el torneo pueda llevarse a cabo del 12 al 17 de abril.
Las funciones de todos estos voluntarios son varias. Los delegados de campo serán los encargados de que todos los partidos empiecen a la hora establecida; los guías ayudarán a todos los equipos a conocer y saber a dónde están y dónde deben ir; los equipos de logística y prensa se encargarán de que no falte ni material ni toda la información necesaria para disfrutar en plenitud del torneo a todos los niveles y los fisioterapeutas se harán cargo de los contratiempos físicos que puedan sufrir los jugadores durante y fuera del partido.
Todos ellos han venido de toda Cataluña y otros países de la Unión Europea para echar una mano en la organización y realización de tareas de un torneo que, después de dos años de pandemia, llega a su vigésima edición con el compromiso intacto de decenas de personas para que el evento sea, de nuevo, un éxito en todos los niveles.