Rodri, Aitana Bonmatí y Lamine Yamal fueron los grandes protagonistas de la noche este lunes en Francia, siendo galardonados como mejores jugadores del mundo y mejor joven respectivamente. En lo que fue sin duda una gran fiesta del fútbol español, la familia del MIC también celebró a lo grande el éxito de los tres jugadores en la gala del Balón de Oro.
Rodri, un español en lo más alto
Lo que no pudieron conseguir Xavi o Iniesta en 2010 lo logró Rodri con un Balón de Oro histórico, el primero para un jugador español desde que lo obtuviese Luis Suárez en 1960. El centrocampista del Manchester City se impuso a Vinicius y Bellingham en las votaciones. Rodri se convirtió en el segundo MICPlayer en recibir el Balón de Oro tras Leo Messi.
Aitana, la reina del fútbol femenino
Por segundo año consecutivo, Aitana Bonmatí recibió el Balón de Oro que le acredita como mejor jugadora del mundo. La azulgrana, que apadrinó la edición del MICFootball 2022, consiguió todos los títulos posibles con el Barça.
Lamine Yamal, una precocidad sin límites
El delantero del Barça, a sus 17 años, es ya un icono del fútbol mundial, rompiendo todos los registros de precocidad a nivel de clubes y selección. Tras ganar la Eurocopa este verano, Lamine Yamal fue coronado con el Trofeo Kopa, sucediendo en el trono a Jude Bellingham. El azulgrana ya dejó su huella en el MICFootball en dos ocasiones, 2019 y 2022, siendo campeón del torneo y formando parte del once ideal.